'Wonders of Yangshuo', el vídeo que te hará comprar un billete de ida a China

Vamos a soñar con una naturaleza de dimensiones desconocidas y unos paisajes en los que perderse sin prisa

Vamos a soñar con una naturaleza de dimensiones desconocidas y unos paisajes en los que perderse sin prisa

Getty Images

Wonders of Yangshuo es un vídeo sobre esta localidad del sudeste de China y sus alrededores, sí; pero también es un vídeo de las personas que la habitan, de pueblitos aislados entre paisajes que sobrecogen, de momentos; del día a día, ese en el que también llueve y amanece nublado y no necesariamente siempre hace sol.

Wonders of Yangshuo es un vídeo de la realidad, de lo bucólicos que resultan los campos de arroz, pero también de la dureza que supone trabajarlos ; de lo pintoresca que parece la pesca con cormoranes y de la paciencia y esfuerzo que requiere; de lugares en los que la tradición vive, es fuerte y está presente y en los que la modernidad desentona en forma de luminosos letreros de neón.

Pesca con cormoranes en el río Li

Getty Images

El director creativo Daan Van Reijn , que ya había hecho que nos encapricháramos con Sudáfrica y Bali y que nos mostró cómo mirar Ibiza de una forma diferente, está detrás de esta carta de amor en imágenes a China, país al que viajó tras quedar fascinado por las imágenes con las que el fotógrafo Jesús M. García retrataba la pesca con cormoranes.

“Viajé a principios de septiembre a Yangshuo, una localidad en el nordeste de la Región Autónoma de Guangxi. Estuve grabando a los pescadores que utilizan cormoranes entrenados para pescar en ríos”, cuenta a Traveler.es.

“Esta región es muy conocida por sus numerosas minorías y su fantástico entorno natural con picos rocosos rodeando el río Li, las incontables cuevas y las terrazas de arroz en Longsheng”. Defraudarle no le defraudó, ya que no duda en describirlo como “uno de los destinos más impresionantes que he visto”.

Su periplo por la región china le llevó hasta el pueblo de Ping’an para capturar las imágenes del atardecer sobre las terrazas de arroz; el amanecer que le dejó completamente impresionado fue el que contempló desde la montaña Xianggong ; las formaciones kársticas que se divisan desde la colina Wuzhishan le sedujeron con sus siluetas y los colores que adoptan cuando cae el sol; disfrutó de los paisajes que rodean al río Yulong, relajado desde una balsa de bambú ; y llegó hasta Xingping para poder grabar la pesca con cormoranes y a quienes la practican en el río Li. Definirlo como hipnótico se queda corto.

Ver más artículos

Diez auténticos platos chinos (y no son rollitos ni arroz tres delicias)

La infografía con la que conseguirás que te entiendan en tus viajes a China

Todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje a China