MotoGP

Masiá, récord y tres dedos rotos del pie en el test de Jerez

MotoGP 2020 Binder mandó en Moto2

Jaume Masiá, hoy en Jerez.
Jaume Masiá, hoy en Jerez. PACO MARTÍN

Mala suerte para Jaume Masiá. El valenciano vivió la cara y la cruz en un mismo día en el circuito de Jerez, donde se celebraba la última jornada de test de pretemporada antes de los ensayos finales de Losail.

El joven piloto español lo bordó en la primera sesión matutina y batió el récord de una Moto3 en la instalación andaluza. Hizo un espectacular 1:45.241 merced a que no hubo el viento del día anterior y ya había sol y buena temperatura. Por supuesto, le valió como el mejor registro del día y de las tres jornadas en la pista jerezana.

La cruz le llegó después, cuando sufrió una fuerte caída en la curva 2, llamada Michelin, al acelerar. Salió por orejas e impactó sobre su pie izquierdo. Fue trasladado a la clínica del circuito y las primeras pruebas confirmaron que tenía una fractura en tres dedos, el segundo, tercero y cuarto.

Masiá se operará el próximo martes en Barcelona. Es baja para el test en Losail, pero confía en estar en el debut mundialista del 10 de marzo en Qatar.

En cuanto al resto de la parrilla de Moto3, Fenati evidenció que ya está a un gran nivel a pesar de su forzada inactividad. Canet fue sexto.

En Moto2, Brad Binder encabezó la tabla de tiempo con gran papel para Iker Lecuona y con un Álex Márquez situado constantemente en las posiciones de cabeza.