?

Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Elx fue detenido el pasado domingo acusado de huir con su vehículo tras un accidente con una moto cuyo conductor, un agente de la Guardia Civil de Tráfico, resultó herido y permanece ingresado en un centro hospitalario con lesiones de consideración, según indicaron fuentes próximas a la investigación. La Policía Local de Alicante instruye el atestado y el policía nacional, que además dio positivo en la prueba de alcoholemia varias horas después del siniestro, fue puesto en libertad tras alegar en su descargo que no se había dado cuenta de que su coche golpeara al motorista lesionado, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la madrugada en la avenida de Loring de Alicante, cerca de la zona de ocio de Panoramis. Según indicaron las fuentes consultadas, el guardia civil de Tráfico acababa de salir de trabajar y se dirigía a descansar a su domicilio cuando fue golpeado por un vehículo.

La moto estaba detenida en un semáforo cuando se produjo el impacto y el conductor del coche no se detuvo a socorrer al herido y presuntamente optó por darse a la fuga.

Los equipos de emergencia fueron alertados y además de los servicios sanitarios se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local.

Pese a no parar el vehículo, la matrícula del turismo fue anotada por algún testigo, sin que haya trascendido si fue el propio agente herido u otra persona que presenció el accidente.

La noticia del accidente y posterior huida del conductor implicado fue notificada también al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil donde está destinado el lesionado.

Una vez se comprobó la identidad del titular del vehículo huido se averiguó que era un oficial del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la Comisaría de Elx, por lo que también se comunicó la incidencia a la sala del 091.

Los tres cuerpos de seguridad se movilizaron para localizar y detener al conductor huido sin socorrer al motorista herido y a primeras horas de la mañana del domingo agentes de la Guardia Civil pudieron arrestar en Elx el policía nacional implicado.

La Guardia Civil trasladó al detenido hasta las dependencias de la Policía Local en Alicante, donde funcionarios de la Unidad de Atestados se hicieron cargo del arrestado para realizar las diligencias oportunas. Una vez en las dependencias policiales el agente fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo. Las fuentes consultadas indicaron que no dio una tasa elevada, pero advirtieron de que la prueba fue realizada varias horas después de que se produjera el accidente.

Omisión del deber de socorro

El policía ha sido acusado de al menos un delito de omisión del deber del socorro. Se desconoce si también le imputan un delito contra la seguridad en el tráfico por haber circulado supuestamente en estado ebrio.

En su comparecencia ante la Policía Local el conductor del coche negó que se hubiera dado a la fuga conscientemente y aseguró que no se percató del accidente. Una vez prestó declaración quedó en libertad y la Policía Local remitirá al juzgado correspondiente el informe sobre los hechos. Al margen de la causa penal el agente será objeto de un expediente interno en el Cuerpo Nacional de Policía.