Sudáfrica desde el aire, o cómo enamorarse a primera vista

No hay que dejarse llevar por las primeras impresiones, pero este vídeo de Sudáfrica es una excepción, sus increíbles imágenes son un flechazo directo al corazón

Atardecer desde Table Mountain, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Alamy

Por mucho que lo intentes, no podrás encontrar un sólo rincón en ** Sudáfrica ** que no te cautive con su belleza. Una gran riqueza cultural, una naturaleza salvaje que engancha y paisajes que se quedan grabados en la memoria son la esencia del país africano.

Aunque es un reto concentrar todo esto en unos 3 minutos de vídeo, el fotógrafo neerlandés Daan van Reijn ha hecho magia con el objetivo de su cámara. Con estas impresionantes panorámicas, nos ha querido dejar claro por qué considera este viaje uno de los más importantes de su lista, y no tenemos nada que rebatir.

“Después de escuchar tantas historias de amigos, leer artículos y ver hermosas fotos, pensé que era hora de ir a descubrir Sudáfrica por mí mismo”, comenta Daan van Reijn a Traveler.es.

Con una estancia del 22 de febrero hasta el 5 de marzo, pudieron disfrutar del verano en Sudáfrica. “ Exactamente lo contrario que en Europa, ¡qué bonito! La temperatura puede superar los 35 grados por la mañana y por la tarde. Por la noche refrescaba y podía haber un poco de viento” nos explica.

Una vez allí se encontró con un mundo único. El fin del clip South Africa es sumergirnos en ese mar de sensaciones a través de un viaje de contrastes y sorpresas por Sudáfrica.

Cebras, elefantes, búfalos, jirafas, rinocerontes y otros animales de la sabana pastando y corriendo a sus anchas. Playas paradisíacas de arena blanca, como Clifton Beach. Aguas cristalinas, como las de Boulder's Beach, que nos sorprenden con pingüinos.

La dulzura de la mirada de los niños. La ciudad bajo el sol e iluminada con miles de luces al caer la noche. Imponentes montañas, los viñedos de Franschhoek y horizontes que nos hacen suspirar. Todo eso y más nos regala este hipnótico vídeo.

Pingüinos en Boulder's Beach, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Alamy

“Empezamos en la Reserva de Caza Gondwana, cerca de Mossel Bay, que está a unas 4 horas y media en coche de Ciudad del Cabo. En el camino se ven las vistas espectaculares. Una vez allí, (con permiso y los guardabosques) empecé a filmar con un dron”, nos cuenta.

También visitaron (bajo supervisión) un pueblo en la bahía de Hout. Allí pudieron conocer una iglesia con una comunidad muy cercana, donde la gente canta y ora por la esperanza y la felicidad. “La bahía de Hout también es agradable, es un pueblo de pescadores donde se puede hacer un viaje corto en barco a una isla llena de leones. Donde quiera que vayas tendrás unas vistas de película, tales como las de Chapman's Peak ”, continúa.

“La puesta de sol desde la cima de Table Mountain es algo que no te puedes perder. No sólo tienes una fantástica panorámica de Ciudad del Cabo , sino que, si miras al otro lado, encontrarás la formación montañosa Twelve Apostles, que es impresionantemente bella cuando las nubes flotan sobre la ciudad”.

“Me quedé asombrado por las vistas panorámicas de todo el país y de la ' Ciudad Madre'. Vi una hermosa vida salvaje y conocí a la gente del municipio de Hout Bay ”, afirma entusiasmado a Traveler.es. Además, convivir con los sudafricanos le enseñó que hay que ser feliz con lo que tienes y que hay que mantener la esperanza aunque los tiempos sean difíciles.

Y si eres un amante de los amaneceres, para acabar de prendarte de Sudáfrica, Daan van Reijin nos recomienda escalar a la cumbre de Lion's Head o de Signal Hill, antes de los primeros rayos de sol del día, y deleitarnos con la madrugada más bonita que hayas visto nunca.

South Africa from Daan van Reijn on Vimeo .

Ver más artículos

Sobrevolando la Toscana: el vídeo que te descubrirá su belleza desde el aire

Nápoles en miniatura: el vídeo para disfrutarla desde una perspectiva que no conocías

Los Parques Nacionales de Sudáfrica ya están en Google Street View

Mejores desayunos de hotel: Singita Sweni Lodge

La película 'Up' se convierte en realidad: Tom Morgan sobrevuela Sudáfrica atado a decenas de globos