El palentino Eduardo Cano acaba octavo en el Mundial de Blokart

diariopalentino.es
-

El palentino Eduardo Cano acaba octavo en el Mundial de Blokart - Foto: dp

El palentino Eduardo Cano participaba del 9 al 12 de abril en el Campeonato del Mundo de Blokart, celebrado en el Lago Seco de Ivanpah, California (Estados Unidos), a 60 km de Las Vegas, donde consiguió una gran octava plaza.

Una competición con más de 150 pilotos de todo el mundo, 15 de ellos del equipo español, que se llevó dos títulos, uno por equipos, y siete podios, entre ellos el joven Erik Linares (con 15 años fue segundo en el Mundial absoluto y campeón junior).

En lo que respecta al palentino, que era el único español en silla de ruedas en la categoría de medios producción, su actuación fue mejor que en la edición de 2010 en Ostende. Eduardo recuerda que «tuve un pinchazo en la última manga del Mundial, aunque la pude acabar gracias al rápido cambio de rueda por parte de un componente del equipo belga».

 - Foto: dp Añade que «el viento era muy caprichoso, con subidas y bajadas casi continuas, con tendencia a subir en intensidad a lo largo del día, empezando la mañana con las velas grandes de 5.5 m2 y acabando la tarde con las de 2 m2. La correcta elección de la vela te podía dar un gran resultado o hundirte. Fallé en dos mangas eligiendo mal y lo compensé con el acierto en otras». Y concluye: «El campo de regatas era tan grande que había zonas que tenían viento y otras que no. Haciendo que la navegación en él fuera un arte».

El campeonato en la categoría del palentino fue para el lituano Matas Mizgiris. El triunfo de la neocelandesa Sarah Tootill en ligeros performance y el tercer puesto en pesos pesados del inglés Chris Selway, piloto en silla de ruedas,  demuestra que el blokart esta abierto a todo el mundo.

La próxima cita internacional de esta modalidad de carrovelismo (donde el deportista adaptado compite con el resto en iguales condiciones) será en la playa francesa de La Franqui, a mediados de mayo, con Los 100 km. de La Franqui. Yya en junio, en Villaumbrales, los palentinos podrán disfrutar de esta disciplina, en una prueba de la Liga Nacional.